Síguenos /
@culturaquito

En el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito se promueve la cultura y el arte: Estas son las actividades que realiza

El Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista, ubicado al norte de Quito, ofrece una serie de actividades artísticas y culturales para el disfrute de los quiteños.

Entre las actividades realizadas durante enero consta un taller de actuación con clases presenciales un día a la semana, El curso fue dictado por Héctor Rodríguez y Jogreher Vargas. Allí se abordó la introducción a la actuación a través de diversas técnicas. El curso fue dirigido a principiantes, de 15 años en adelante. 

Formación a docentes en el Centro Cultural Benjamín Carrión

En este espacio cultural también se brinda servicios de formación a docentes en mediación de lectura, escritura y trabajo con la obra literaria y otras actividades de fomento a la lectura y creatividad desde la primera infancia.

Además, se puede visitar la exposición de Lisa Torske ‘Seré una estrella fugaz’ abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 16:00. Los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una historia mágica a través de diversas ilustraciones.

Los estudiantes e investigadores están invitados a conocer la videoteca del festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), desarrollada en conjunto con la Corporación Cinememoria, que alberga una colección de más de 2.000 títulos de documentales contemporáneos. Está disponible todos los viernes que restan de enero, de 09:00 a 12:00. Debe reservar a través del correo electrónico: info@festivaledoc.org.

Para fomentar la lectura este centro cultural cuenta con una Biblioteca Infanto-Juvenil, de Girándula; se atiende de martes a sábado de 09:00 a 16:00.

Casa Carrión sede Bellavista es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Benjamín Carrión, que permite ampliar la dotación de espacios culturales en ciudad. Los asistentes deberán mantener las medidas de bioseguridad.

Publicar un comentario