Síguenos /
@culturaquito

El trabajo-te de ser mamá.

El Museo de la Ciudad invita a mujeres artistas, investigadoras, estudiantes y madres de familia a participar del recorrido especial: “El trabajo-te de ser mamá”, el mismo que se realizará el sábado 21 de mayo de 2022, a las 11:00. Quienes participen de esta actividad, serán parte de una conversación sobre los sentires, expectativas y formas de comprender las maternidades. La actividad es gratuita.

Tradicionalmente, mayo ha sido considerado como el “mes de las madres”, pero, en lugar de promover una mirada crítica sobre la maternidad, la celebración del “Día de las Madres” ha contribuido a sostener discursos que romantizan la maternidad, sin abordar su dimensión social, política y económica. Frente a esa realidad, “el trabajo-te de ser mamá” propone evidenciar que detrás de la visión “abnegada” y “amorosa” de la maternidad, en realidad se ocultan violencias, desigualdades y trabajo no pagado.

Glenda Rosero, artista, y María Paz Dávila, socióloga, presentarán su trabajo de investigación – artístico, que busca deconstruir prejuicios sobre la maternidad, como, por ejemplo, una actividad solitaria y de responsabilidad exclusiva de la mujer; o la maternidad como el estado de realización completa femenina. En este marco, “El trabajo-te de ser mamá” conmemora el día de las y los trabajadores y el día de la madre, desde un enfoque reflexivo a través del diálogo y el taller, con la colaboración de diversas mujeres.

Para conocer más del trabajo de Glenda Rosero, recomendamos visitar el siguiente enlace: www.colectivodosguaguas.com, y para conocer más del trabajo de María Paz Dávila, recomendamos visitar el siguiente enlace: www.maternidadesimperfectas.podbean.com.

Para las madres que asistan con sus hijos e hijas, habrá un espacio de cuidado y atención para las niñas y niños, de tal forma que puedan participar activamente del recorrido especial.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario