Síguenos / 

@culturaquito

El teatro se toma el Museo del Carmen Alto este fin de semana.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a disfrutar de la obra de teatro: “Místicas: Relato de una vida conventual”, la misma que se presenta en  un interesante escenario, uno de los conventos con más historia de Quito: el Monasterio del Carmen Alto. No se pierda de la última función del año, este domingo, 17 de diciembre, a las 12:00. Aproveche el precio especial preventa de $12 para público general, adquiera ya sus entradas ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3T7NVv5

A lo largo de siete estaciones de este deslumbrante escenario real, cuatro talentosos actores quiteños escenificarán un relato contextualizado en el siglo XVII, en un Quito convulso por las conductas poco recatadas de algunos religiosos, los desafueros de ciertos funcionarios de la Audiencia y sobretodo, por el embate de los fenómenos naturales, específicamente la erupción del Pichincha de 1660 que destruyó casi por completo la ciudad.

En este marco histórico y en el escenario justo, surge Místicas, una ficción sobre la conversión de María Antonia, una joven de buena cuna, forzada a ingresar al convento donde verá florecer sus dotes de vidente y su vocación religiosa. La obra pretende sumergir al público en los secretos de la vida conventual del siglo XVII; y mostrar la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro acompañadas de sus hijas y criadas si eran viudas, solteras, beatas, feas o no querían hacer vida con sus maridos.

No se pierda esta obra que recrea el contexto de la época, en la que se desarrolló la primera santa ecuatoriana. El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-del-carmen-alto/   o puede contactarse a través de las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario