La noche de ayer, 19 de junio, el Teatro Capitol, celebró sus 86 años de servicio a la ciudadanía con una imponente puesta en escena a cargo de la Banda Sinfónica Nacional del Ecuador y la banda de longo metal “Curare”, presentación con la cual, la comunidad sin duda disfrutó de un show inspirado en la diversidad y fuerza del rock y nuestra música.
Al inicio de evento, Leonardo Arias, director de la Red de Metropolitana de Cultura, recordó la majestuosa historia del Teatro Capitol, y mencionó además que en la presente administración no solo se pretende que el Teatro Capitol sea un espacio destinado a la cultura sino que también sea un referente de grandes cambios sociales y culturales. El impulso a la cultura, es el impulso de vida digna para todos y todas.
A lo largo de estos 86 años el Teatro Capitol ha sido casa de las artes tanto nacionales como extranjeras, para con ello, impulsar y fomentar la creación, circulación, formación y difusión de diversas manifestaciones: artes escénicas, musicales, audiovisuales, propuestas multidisciplinarias e interdisciplinarias, a través de la gestión pública garantizando los derechos culturales de todos y todas.