Síguenos /
@culturaquito

El sonido de los libros: Historias que imaginan.

El Museo del Carmen Alto y la Red Ecuatoriana de Narradores invitan a la ciudadanía a participar de la actividad especial “El sonido de los libros: Historias que imaginan”, el mismo que se realizará el domingo 24 de abril de 2022, a las 11:00, en el Atrio de la Iglesia del Carmen Alto. Esta actividad se realiza a propósito del Día Internacional del Libro, y en él, las y los participantes serán parte de una activación que promueve la lectura en niñas, niños y adolescentes. La entrada es gratuita.

La Red Ecuatoriana de Narradores es un colectivo que trabaja en el desarrollo y difusión del relato oral, con el fin de mantener viva la tradición milenaria del narrador, generar espacios de intercambio con nuevas formas de relato y fomentar la lectura desde la oralidad. Bajo esta consigna, la red difunde: mitos, leyendas, historias urbanas y cuentos literarios de Ecuador.

Quienes participen de esta actividad, serán parte de un intercambio de historias con narradores tradicionales, luego de lo cual, el público asistente será parte de un taller, en donde aprenderá a crear sus propios fanzines, dando vida a nuevas historias, a partir del relato de los miembros de la red. De esta manera, gracias a la versatilidad de la actividad, se busca propiciar un diálogo fluido entre varias generaciones.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario