Síguenos / 

@culturaquito

El Festival de las Letras le abre el camino a la FILQ 2022

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito (SCDMQ), en alianza estratégica con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presenta el Festival de las Letras, una serie de actividades que abren paso, de manera lúdica y didáctica, a la Feria Internacional del Libro de Quito 2022 FILQ 2022, la cual se realizará en diciembre para celebrar el Bicentenario de la Independencia, desde las formas que nos hacen libres, los libros, las ideas, el pensamiento, la interculturalidad.

El Festival de las Letras,  propone un cronograma de talleres, mediaciones y actividades culturales con un enfoque multidisciplinar, especialmente dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias en general. Estas actividades se desarrollarán del hasta el 28 de octubre en las bibliotecas de la Red Metropolitana de Bibliotecas de Quito y otros espacios culturales.

Talleres:

En el marco del Festival de las Letras se desarrollarán siete talleres de escritura creativa, que tienen como objetivo dinamizar espacios para la creación, así como plantear nuevas propuestas sobre los libros y sus posibilidades como objetos, para construir la memoria,  ensamblaje de los relatos,  la narrativa con los barrios y proponer la construcción de narrativas integrales.

Los talleres  están a cargo de los escritores Ramiro Noriega, Jorge Gómez, Fausto Rivera, Sandra Araya, Edwin Madrid, Esteban Mayorga y Jorge Izquierdo, y el editor Fausto Rivera.

Mediaciones:

Con el objetivo de activar a nuevos públicos y establecer vínculos de mediación lectora con un público infantil, se desarrollará el Picnic de Palabras. A través de siete mediadores propiciarán experiencias de lectura se plantea propiciar una experiencia lúdicas de lectura, escritura y oralidad, sobre el territorio, la interculturalidad, la justicia, y la libertad.

Para mayor información puede visitar: https://www.facebook.com/redbibliotecasquito.

””””

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario