Síguenos /
@culturaquito

El Día Internacional de los Museos Yaku le espera con actividades especiales

Este martes 18 de mayo todos los países se aprestan a conmemorar el Día Internacional de los Museos, una fecha que busca concienciar sobre el importante rol de los espacios culturales en la construcción de las comunidades, como entidades que están al servicio ciudadano y que guardan nuestro patrimonio.

Para este 2021, con el lema “el futuro de los museos: recuperar y re imaginar”, Yaku Parque Museo del Agua invita a niños, jóvenes y adultos, con todos los protocolos de bioseguridad, a ser parte de la oferta expositiva que tiene activa y con la cual se quiere aportar a la construcción de una ciudadanía comprometida con el agua, desde diferentes dimensiones que van desde lo social, cultural, ambiental, político, entre otros aspectos.

En este sentido, Burbujas, ZOOM un viaje en el agua, Mediagua, Sendero Ecológico Pumamaki, Sala Introductoria, Las cuencas sociales e hídricas (módulos interactivos de Yaku viajero) son los espacios que estarán esperando por usted, de 9h00 a 16h30 (último ingreso15h00).

Adicionalmente a esta oferta, quienes visiten el parque museo, podrán disfrutar a las 12h00, de una obra de títeres de contenido familiar, la cual se denomina “Las historias de la abuelita diente de león”, mediante la cual, a través de curiosos personajes como un perro, un zorro, un mirlo y unas palomas,  se detona la reflexión sobre el cambio climático, su impacto en las ciudades, el avance tecnológico y la desconexión de todas las personas con el entorno natural.

Por otro lado, a partir de las 19h30, a través del Facebook Live @yakuquito, Marco Beltrán, miembro de la Red Hispanoamericana de Divulgación Científica y la Red de Astrofísica del Ecuador, estará junto a Yaku en un espacio de diálogo sobre los aportes de la ciencia en cuanto al cuidado del agua, como un reto fundamental para revalorizar el líquido vital tanto en sus usos, como en el consumo responsable

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta, realice su reserva llamando al 2511 100 ext. 123/117. Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario