Síguenos /
@culturaquito

El contador de historias de Guayaquil llegá a Cumandá

Hugo Idrovo, es un artista oriundo de Guayaquil que a lo largo de su trayectoria artística se ha permitido transitar por las diversas formas de ser del arte como: la música, la literatura y las artes visuales. Ahora con la puesta en escena de la obra Sirenita Lollypot, Hugo llega explorar los quehaceres del teatro, por lo cual nos cuenta lo siguiente:

 

 

¿Hugo es dueño de una notable trayectoria artística que enlaza la palabra, el sonido y la forma, pero tras esa mente imparable, cómo se define Hugo?

 

Hugo se describe: como un habitante más del planeta tierra, un hombre que con un don logra canalizar el sentir popular, la cotidianidad, el vivir diario de quienes lo rodean y de su propio existir para convertirlo en música, poesía e imágenes- Estas son las esencias con las cuales logra descifrar y definir su mundo.

 

¿Cual es el eje creativo de Hugo?

Hugo nos cuenta que sin duda alguna su principal fuente de creación es el sentir popular, por lo que dice: “Mi creatividad está ligada a los valores de mi pueblo, su lenguaje y pensamiento y sobre todo a lo que hacen de manera permanente con la tergiversación de la palabra, a través del juego. Soy un buscador de imágenes, en donde lo espontáneo y lo inarticulado para mi son una gran fuente improvisación”.

 

¿Qué trae Hugo Hidrovo a Parque Urbano con su obra Sirenita Lollypot?

 

Sirenita Lollypot es un recital poético en donde Hugo hace la lectura de su última obra literaria publicada en el año 2018, misma que narra la aventura de un hombre marginal. Esta obra cuenta en primera persona el encuentro caótico, entre el personaje principal y una mujer que llega al mundo del mismo para desbaratarlo y transformarlo a través de experiencias sensuales, amorosas y pasionales. Un encuentro que permite que su personaje viaje a otras dimensiones del amor. Sirenita Lollypot es un universo dedicado a la libertad y a la transformación de quienes deciden transitar por el camino del amar. Y sin medios tiempos y con la misma fuerza, luego del recital, Hugo brindará un concierto con su obra de trova distinguida por siempre poseer un aderezo sonoro del sentir popular de nuestro país.

 

¿Qué sensaciones vienen a Hugo al saber que presentará su obra en Parque Urbano Cumandá?

 

Lo primero que llega al corazón de Hugo, según nos cuenta, es aquel recuerdo de cuando llegó por primera vez llegó a Quito a sus 16 años, en donde dice: “Estuve en una temporada de vacaciones por Manglar Alto y luego de tener un rollo con mis viejos a modo de fuga decidí ir a Quito a visitar a unos amigos que estudiaban artes en la Universidad Central… cuando llegue a la estación del terminal de Cumandá me sentí como perdido, pero era un estudiante avezado que tenía muchísima ilusión de hacer una aventura solo”. Hoy, Hugo regresa a Cumandá no como un pasajero o viajero, sino como, un contador de historias.

 

Para quienes deseen ser parte de esta exquisita obra que trata sobre el caos del amor deberán darse cita el sábado 7 de mayo a las 15:00 en el teatro de Cumandá. El encuentro es de acceso libre hasta llenar aforo.

 

Publicar un comentario