Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  El Centro de Arte Contemporáneo y la Fundación Estampería Quiteña inauguran la exposición Con Vivencias

El Centro de Arte Contemporáneo y la Fundación Estampería Quiteña inauguran la exposición Con Vivencias

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la Fundación Estampería Quiteña inauguran la exposición Con Vivencias, el sábado 23 de enero de 2021 a las 11:00am. La muestra es el resultado de la convocatoria nacional que realizó la Estampería Quiteña para artistas grabadores y que buscan visualizar los procesos de creación de las matrices en tiempo de cuarentena. Los artistas que participan en la muestra son: María Cecilia Arcos, Darío Basantes, Alejandra Bedón, David Benítez, Daymar Briceño, Mishell Caiza, Andrés Carrión, Luis Miguel Cisneros, Alexander Chicaiza, Rafaella Descalzi, Santiago Fernández, Adrián García, Paulina Guarderas, Andrea Heredia, Liliana Herdoiza, Cecilia Izurieta, Diana Lara, Fernando López Guevara, Vanesa Manosalvas, Patricia Meier, Fanny Eugenia Moscoso, Larissa Oksman, Victoria Proaño, Rosy Revelo, Juan Sánchez, Andrés Tilinchana, Mariana Ullauri y Diana Valarezo.
Con Vivencias es el resultado de un ejercicio artístico colectivo que reflexiona sobre el encierro desde lo visible, lo imperceptible, lo cotidiano y lo simbólico del proceso y las experiencias durante el confinamiento. Se presentaron varias propuestas que reflejan las vivencias y percepciones de los artistas en torno a la emergencia. Esta muestra colectiva de grabado reúne 67 obras de 28 artistas que fueron editadas en la Estampería Quiteña.
La Fundación Estampería Quiteña es una institución sin fines de lucro, que tiene el objetivo de crear y promover el arte del grabado. Nació en 1998, como proyecto de un grupo de grabadores jóvenes y con la ayuda del maestro Nicolás Svistonoff, grabador de origen ruso afincado en Ecuador. La labor del taller ha sido fundamental en el desarrollo de la estampación en el país. De todo este esfuerzo común ha surgido una producción gráfica que dará al grabado ecuatoriano más fuerza e identidad en el ámbito nacional e internacional. La Estampería Quiteña funciona dentro del Centro de Arte Contemporáneo desde noviembre de 2018.
La inauguración de la exposición se realizará de forma virtual a las 11:00 a través de la página de Facebook del Centro de Arte Contemporáneo (https://www.facebook.com/CentroArteQuito/) y de la Estampería Quiteña (https://www.facebook.com/Estampera-Quitea-113363778752817). La muestra se podrá visitar desde el día de la inauguración hasta el 11 de abril de 2021 en recorridos mediados. Para realizar una reserva y conocer los horarios disponibles se puede visitar este enlace http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/visita/.
El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito.

Publicar un comentario