Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  El Centro de Arte Contemporáneo de Quito cumple 10 años

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito cumple 10 años

En junio de 2021, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) cumple 10 años siendo parte de la Fundación Museos de la Ciudad y con ocasión del aniversario hemos preparado una agenda de actividades que proponen una revisión retrospectiva por las exposiciones, los y las artistas y los momentos que vivimos durante esta década.

Inauguramos dos exposiciones: Habitares (in) visibles, la exposición colectiva de artistas residentes del CAC y Diez 2011/2021, una muestra que reúne los afiches de las exposiciones icónicas de estos 10 años. Además, en colaboración con la galería N24 y la exposición “Muebles”, del artista Pablo Barriga, se proyectará el documental “Aquí estoy otra vez” dirigido por Daniela Moreno Wray, Mateo Barriga y Andrea Moreno Wray. La primera proyección del documental fue durante la muestra antológica que Barriga expuso en el CAC, como parte del Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria en 2016.

Como parte de la Clausura del programa Chaquiñán tendremos un ciclo de conversatorios virtuales los martes 8, 22 y 29 de junio para discutir sobre Cuerpos, subjetividades y prácticas artísticas; Crítica institucional y relaciones colectivas y Caminos que nos transforman: Territorios y ecologías. Los conversatorios están abiertos al público y los participantes recibirán un certificado de asistencia al finalizar. Para inscribirse pueden registrarse en este enlace https://bit.ly/3i5y11D Además tendremos tres talleres organizados por el equipo de museología eductiva.

El CAC está abierto de jueves a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). El ingreso y todas nuestras actividades son gratuitas. Para conocer nuestras actividades completas de junio pueden ingresar en este enlace http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/agenda-de-actividades-de-junio/

Publicar un comentario