Síguenos /
@culturaquito

El catálogo de la Biblioteca del Museo de la Ciudad, ahora se podrá consultar desde la web.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del lanzamiento del catálogo online de la Biblioteca del Museo de la Ciudad, el mismo que se realizará el sábado 20 de noviembre de 2021, a las 15:30, a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO. Quienes participen de esta actividad, podrán dialogar con algunos de los gestores de este proyecto, que ofrecer a la ciudadanía más de 28.000 documentos de consulta sobre la historia de Quito y otros temas diversos.

El acervo bibliográfico de la Biblioteca del Museo de la Ciudad ha sido alimentado con libros, revistas, fotocopias de fuentes primarias, fotografías y registros audiovisuales, adquiridos mediante compra o donación, pasando de una colección inicial de 2.700 a los 28.000 ejemplares a disposición de la ciudadanía de manera libre y gratuita.

Frente a las necesidades de información de los usuarios digitales, que demandan utilizar, desarrollar e implementar herramientas tecnológicas para llegar a nuevos públicos, la Biblioteca del Museo de la Ciudad, gracias al apoyo voluntario del economista Danilo Cuesta, quien implementó e instaló el software libre del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA, se ha logrado migrar a la web 12.000 registros bibliográficos del Fondo Ciudad, una gran parte del Fondo Institucional y el Fondo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que, desde el 20 de noviembre, podrán ser identificados y consultados por la ciudadanía desde sus computadoras o dispositivos móviles con acceso a internet.

Además de los servicios tradicionales que brinda este tipo de instituciones, la Biblioteca del Museo de la Ciudad realiza actividades de educativas, artísticas y culturales, como propuestas de fomento de la lectura en fechas especiales, tertulias, proyectos de micro relatos de vida, memorias orales, jornadas de cartografía, encuentros con escritores, conversatorios, visitas guiadas para niños, adultos y público en general.

La Biblioteca del Museo de la Ciudad, se encuentra ubicada en el mirador del Museo hacia la Virgen del Panecillo, y recibe al público de martes a sábado de 08:30 a 16:00. Al ser biblioteca pública no tiene costo de acceso.

Publicar un comentario