Síguenos /
@culturaquito

Arte y cultura por los 200 años de la Batalla de Pichincha

Durante el martes 24 y miércoles 25 de mayo Quito se engalana con las propuestas culturales y artísticas en conmemoración por los 200 años de la Batalla de Pichincha. Desde diferentes puntos del distrito la ciudadanía disfrutará de conciertos, pregones y encuentros artísticos pensados en resaltar la identidad, diversidad, interculturalidad y libertad.

La programación es:

Martes, 24 de mayo 

Carapungo: se realizará un pregón por las principales calles del sector con música y danza, para finalizar la jornada con un concierto para celebrar la diversidad en el Parque lineal de Carapungo.

Parque La Carolina- Cruz del Papa: encuentro artístico celebrará la unión entre los países hermanos, la interculturalidad y las diferentes cosmovisiones que existen en América Latina. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con el acompañamiento de solistas nacionales y extranjeros. La cita finaliza con una muestra de drones.

Plaza Cívica de Quitumbe: se rememorará las cualidades de los actores de la gesta histórica de 1822, a través de exposiciones artísticas transgresoras, innovadoras y experimentales, Pregón por las calles del sector con música y artes circenses, la jornada finaliza con un concierto.

Martes, 24 y miércoles 25 de mayo 

La Cantata: 1822, la batalla que no termina, esta puesta en escena es un espectáculo interdisciplinario producido por el Teatro Nacional Sucre que acoge el trabajo de 150 músicos, cantantes, bailarines en un espacio que conjuga música, textos, movimientos y mapping. Bajo la dirección general de Jossy Cáseres, la dramaturgia de Arístides Vargas y la composición musical de Jorge Oviedo. La muestra se realizará en la Plaza de San Francisco.

200 años después la batalla no termina y el Municipio de Quito invita a la ciudadanía a sumarse a estos encuentros que promueven la reflexión sobre la historia y el presente para construir una ciudad que promueve la libertad y la cultura.

Conozca toda la programación del mes de mayo visite: www.quitocultura.com

Publicar un comentario