Los barrios de Quito serán los anfitriones de ‘Agosto Mes de las Artes’, desde el sábado 13 de hasta el domingo 28 de agosto, la ciudadanía podrá participar en una amplia agenda con actividades artísticas, gastronómicas y culturales, con la participación de artistas nacionales e internacionales.
Esta edición de ‘Agosto Mes de las Artes’ llega con una potente iniciativa para la ocupación de los espacios públicos, en los que los artistas, artesanos, gestores culturales, ciudadanía, niños, niñas y jóvenes compartirán un solo escenario de intercambio.
Doce parques y plazas de barrios quiteños recibirán más de 40 espectáculos de artes escénicas, música y cine. ‘El Barrio está de fiesta’ es una iniciativa impulsada por el Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Cultura, en la que se busca en diálogo entre lo urbano y lo rural, a través de la creación de espacios en los que la ciudadanía intercambie sus conocimientos de la cotidianidad, con los artistas y gestores culturales de las parroquias rurales del DMQ.
Los escenarios son:
- Sábado 13 de agosto – Quitumbe / Parque Primicias De La Cultura De Quito
- Sábado 13 de agosto – Lloa
- Domingo 14 de agosto – La Bota/ Estadio Del Comité Del Pueblo
- Domingo 14 De agosto – Conocoto / Parque La Moya
- Sábado 20 de agosto – Solanda / Ecológico De Solanda María Augusta Urrutia
- Sábado 20 de agosto – Nono / Parque Alambí de Nono
- Domingo 21 de agosto – Tumbaco/ Liga Barrial Marías
- Domingo 21 de agosto – La Mariscal/ Plaza Foch
- Sábado 27 Pisulí Centro Cultural Nido Curiquingue
- Sábado 27 de agosto – Amaguaña / Plaza De Las Ritualidades
- Sábado 27 de agosto – Chilibulo / Parque Chilibulo Huairapungo
- Domingo 28 de agosto – Calderón/ Parque Central San Juan De Calderón
- Domingo 28 de agosto – Guayllabamba / Parque Central De Guayllabamba
Toda la programación estará disponible en: https://quitocultura.com/wp-content/uploads/2022/08/CALENDARIOS-AMA-2022-1200X1200PX_compressed.pdf
Agosto mes de las Artes es una festividad comprometida desde sus inicios con la ocupación del espacio público, tiene como eje central dar un lugar a esta memoria y no permitir que se debilite.