Síguenos /
@culturaquito

El arte y la cultural vuelven al Centro Histórico

La Secretaría de Cultura de Quito, a través de la Dirección de Cultura en el Espacio Público realizan la propuesta cultural “Realidades Culturales en el Territorio”, una actividad que propone generar espacios de intercambio y cohesión entre las realidades, tradiciones, expresiones y cultura rural y urbana. Que además permite la participación de actores y actoras culturales quienes a lo largo del proyecto podrán dar a conocer a la ciudadanía su trabajo impulsando de esta forma la reactivación económica y cultural del Centro Histórico de Quito.

Agenda para este jueves 22 de septiembre:

  • Plaza Chica desde las 17:00 la ciudadanía podrá disfrutar de la intervención artística de Danza Sisayay Andino, música folclórica Katik, la solista María Carmona, teatro animación con Tatimiat – Cultura Amazónica Shuar, ceremonia ritual de agua con mujeres las Yumbas de Pacto y la obra del pintor Luis Fernández Larco.
  • Plaza de San Francisco partir desde las 17:00 contaremos con la presentación de la bailarina Virginia Rosero, música urbana Legatos, Danza Tradiciones Andinas, el solista Patricio López , la solista Rosana García, teatro animación Rama de Plata, y la obra de pintura de Juan Carlos Palacios, además de una ceremonia ritual ancestral afro de la Parroquia de Calderón.
  • Plaza de Santo Domingo desde las 17:00 el público presenciará la intervención del grupo de danza Palomas sin fronteras, Banda de pueblo Corazón de Jesús, danza urbana Driwers Crow, grupo de danza Andikuna, teatro animación con juegos tradicionales, obras de pintura del artista Dacia Shinchiguano y ceremonia ritual del cacao de Guardianes del sol recto.
  • Plaza del Teatro a las 17:00, la comunidad podrá disfrutar de la presentación del grupo de danza Ñanda Pascay, música folclórica Takina Colonial, solista Raúl Maya, solista Wladimir Molina, animación circense de Circore, guías culturales con Valeria Gavilanes, pinturas de la artista Ximena Torres y Batucada.

Es importante mencionar que estas iniciativas se realizarán durante todos los jueves hasta el día 20 de octubre de 2022.

Publicar un comentario