Síguenos / 

@culturaquito

El arte como herramienta para la transformación social en Cumandá

Para el mes de septiembre, Parque Urbano Cumandá, propuso una agenda cultural bajo la línea discursiva “Habita el Cumandá”, con el propósito de hacer de Cumandá un lugar en el que las diversas expresiones artísticas y culturales de la ciudad puedan habitar el Parque de manera pacífica y organizada.

Dentro de dicho marco de esta iniciativa, el sábado 23 de septiembre, se llevarán a cabo dos propuestas pensadas en promover la generación de espacios públicos seguros. Las actividades son las siguientes:

  • 11:00: Conversatorio “Arte como transformación social”, un encuentro en la que se contará con la participación de Narcis Alispahic, Martina Valarezo, Andrea Mosquera, Fernanda Bossano y Francisco Galárraga, en la sala 2. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo el contexto de la exposición «Sinfonía del Espíritu» del artistas Narcis Alispahic, la cual habla sobre la resiliencia y la sobrevivencia de una guerra. El acceso a esta actividad es libre.
  • 13:00: Freestyle Draft, un evento que incentiva el uso del espacio público por parte de las culturas urbanas. El encuentro contará con la presencia de 42 artistas del freestyle ecuatoriano, de todas las regiones, incluidas representantes de la liga femenina de freestyle y kids. El acceso al evento es libre hasta completar aforo.

De manera continúa el Cumandá propone alternativas para incentivar su uso por parte de toda la comunidad. La agenda completa del Parque esta disponible en quitocultura.com.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario