Síguenos /
@culturaquito

El 8M se conmemora con arte y cultura

La Secretaría de Cultura de Quito, en trabajo con junto con la Red Metropolitana de Cultura y las 9 administraciones zonales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito, presentan por el 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, una agenda con más de 50 actividades culturales y artísticas elaboradas con enfoque de género y pensadas además para crear espacios para la crítica y el análisis sobre el accionar de la mujer en la sociedad, la historia y los espacios culturales.

 

Dentro de la programación se destaca la propuesta “Mujer. Su presencia en la colonia”, misma que iniciará el 08 marzo a partir de las 09:30 en el Museo Alberto Mena Caamaño, actividad gratuita dedicada a explicar la importancia de la mujer durante la Real Audiencia de Quito y la constitución de la República del Ecuador.

 

Otra actividad que invita explorar la intervención de la mujer en la cultura es el “Taller de escrituras familiares”, la cual esta dirigida a mujeres del campo cultural quiteño y ecuatoriano que se realizará desde el 21 hasta el 24 de marzo en los siguientes horarios: lunes 21, martes 22, miércoles 23 de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 y los jueves 24 de 11:00 a 13:00. Para quienes deseen ser parte de este taller deben inscribirse en: https://form.jotform.com/220616550068654 .

 

Para aquellos /as que deseen ser parte de un espectáculo diferente pueden disfrutar del “Festival de Rock Femenino”, durante el 26 y 27 de marzo en la concha acústica La Villaflora y el Teatro Variedades.

 

Por otra parte, la Administración Zonal Eloy Alfaro ofrece a la comunidad las “Jornadas por el Día Internacional de la Mujer”, propuesta que se realizará el 12 de marzo desde las 08:00 hasta las 12:00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Esta jornada tiene como propósito brindar a todo y todas actividades culturales, artísticas e informativas.

 

Marzo se presenta como un mes lleno de propuestas frescas y diversas para conmemorar la lucha de las mujeres por una mejor ciudad y sociedad. La agenda completa se encuentra disponible en la www.quitocultura.com.

Publicar un comentario