Síguenos /
@culturaquito

¡Disfruta el feriado más largo del año en el Museo de la Ciudad!

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar y disfrutar de la agenda de actividades que ha preparado a propósito del feriado de difuntos, el mismo que empieza el sábado 30 de octubre y concluye en miércoles 03 de noviembre. En ese sentido, el Museo atenderá al público desde el miércoles 27 de octubre, al martes 02 de noviembre, de manera ininterrumpida.

Para que la experiencia del visitante sea memorable, el Museo de la Ciudad ha planificado una entretenida agenda, que busca poner en valor las tradiciones y costumbres asociadas a esta celebración, tanto en el Ecuador, como en otras latitudes del mundo. Estas son algunas de las actividades especiales que el Museo ha preparado para esta ocasión:

  • Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras.

Participa de una caminata, en donde visitaremos la Plataforma Primero de Mayo, en donde conoceremos las plantas medicinales que se incluyen en la receta de la colada morada, y el Mercado San Francisco, en donde conversaremos sobre la preparación de esta exquisita bebida tradicional.

Fecha: Viernes 29 de octubre.

Hora: 07:00

Costo: $5,00 para todo público.

Punto de Encuentro: Museo de la Ciudad.

Compra de entradas en líneahttps://bit.ly/2XHmKN4

 

  • Prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito.

A propósito del día de los difuntos, conoce las prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito y cuáles de ellas se mantienen vigentes. Después del recorrido, participarás de un taller de elaboración de mazapán, en torno a la temática del recorrido.

Fecha: Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Hora: 11:30 y 14:30

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

  • ¡Que viva el día de los muertos!

20 diseñadores, ilustradores, artesanos y artistas nos muestran sus creaciones que recrean las tradiciones de difuntos en Ecuador y la fiesta de muertos en México y Latinoamérica. Esta exposición temporal forma parte de la iniciativa de reactivación económica: “De vuelta al centro”, organizada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la Cámara de Comercio de Quito, con el apoyo del sector privado y la Fundación Museos de la Ciudad.

Fecha: Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Hora: De 09:00 a 16:30.

Costo: Actividad gratuita.

Además, el sábado 29 de octubre, por ser el último sábado del mes, habrá descuento del 50% en todas las entradas al Museo. Es decir, los adultos pagarán $ 1,50, estudiantes $ 1,00 y niñas y niños $ 0,75 centavos. El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (al lado del arco de la Reina) y atiende al público de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30).

Publicar un comentario