Síguenos /
@culturaquito

Directora de la Casa Carrión del Municipio de Quito en la 5ª Feria del Libro de Valparaíso

Desde el jueves 2 de diciembre y hasta el domingo 5, se llevará a cabo la Filva, Feria del Libro de Valparaíso (Chile), en el Parque Cultural de la ciudad, contará con la presencia de tres autoras ecuatorianas: Daniela Alcívar Bellolio, crítica literaria, investigadora académica, editora y escritora; Gabriela Ponce Padilla, narradora, dramaturga y directora de teatro; y Yuliana Ortíz-Ruano, poeta e investigadora. Daniela Alcívar Bellolio es directora del Centro Cultural Benjamín Carrión del Municipio capitalino.

Ecuador fue invitado “porque hay una producción editorial y literaria que nos ha permitido conocer mas de su campo cultural”, cuenta la gestora de la feria, la poeta Gladys González, al diario virtual Culto, https://bit.ly/3DhofQN. En este evento participarán 120 casas editoriales independientes, aproximadamente con sus sus catálogos de publicaciones tradicionales y de formatos no convencionales.

La programática de la Filva contará con intérprete de lengua de señas,  actividades pensadas para el público infantil y juvenil, Teatro Museo del Títere y el Payaso, cuentacuentos, Talleres en relación al libro como objeto, organizados por las mismas editoriales asistentes, así como Jornadas Profesionales gratuitas para capacitar en torno a la literatura infantil y juvenil durante todos los días del evento. Se llevarán a cabo, asimismo, charlas con distintas escritoras invitadas y presentaciones de libros.

Como es de conocimiento público, la Feria Fiesta Intercultural del Libro de Quito (FILQ 2021), se realizará en el Centro Cultural Metropolitano (CCM), en la sede de
Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión, y en la Biblioteca Nacional,  del
15 al 19 de diciembre, coordinarán Daniela Alcívar Bellolio y Natalia Enríquez, coordinadora de la Red Metropolitana de Bibliotecas.

Publicar un comentario