Síguenos /
@culturaquito

Desde tu lente.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del taller “Desde tu lente”, el mismo que se realizará el sábado 07 de mayo de 2022, a las 11:00. Quienes participen de este taller, tendrán la oportunidad de aprender las nociones básicas de la fotografía, mientras retratan las imágenes de uno de los espacios con más historia y belleza de Quito: el Monasterio del Carmen Alto. El valor de la entrada a esta actividad, es el costo regular de ingreso al museo.

El taller será impartido por Óscar Morales Toscano, artista plástico ecuatoriano, que invitará al público a introducirse en el campo de la fotografía artística, mediante un enfoque lúdico y experimental. De esta manera, se espera que las y los participantes, desarrollen sus habilidades y capacidades creativas, cognitivas y sociales, a través del manejo de una cámara réflex o desde la cámara del celular.

Quienes participen de esta actividad, únicamente deberán llevar sus cámaras de foto o teléfonos celulares, y en el transcurso del taller, aprenderán conceptos básicos de fotografía, como introducción a la fotografía artística, manejo de la luz, enfoques, encuadres, planos, composición, etc. Al finalizar, el público será parte de un ejercicio práctico, en donde podrá fotografiar los espacios y rincones del Museo del Carmen Alto. Las fotos resultantes, serán publicadas en las redes sociales del Museo, con el propósito de poner en valor las obras de las y los participantes.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. El costo de la entrada: $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario