Síguenos / 

@culturaquito

“Del museo a la calle”, recorridos especiales de verano: El Panecillo.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a disfrutar la primera edición de sus recorridos especiales, a propósito de las vacaciones escolares: “Del Museo a la calle: recorridos especiales de verano”, los mismos que tendrán lugar el sábado 08 y 15 de julio de 2023, a las 09:30. En esta ocasión, el punto de partida será el Museo de la Ciudad y la meta, El Panecillo. El costo de la entrada a esta actividad, es de $5,00 para adultos y $2,50 para niñas, niños y adultos mayores, los mismos que se pueden cancelar en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/del-museo-a-la-calle-recorridos-de-verano-por-el-centro-de-quito/.

“Del Museo a la calle” es una serie de recorridos que se realizarán durante el mes de julio y agosto, en donde las familias podrán encontrar una opción de entretenimiento y esparcimiento para este periodo de vacaciones escolares. En cada uno de estos recorridos, se conocerán diferentes lugares del centro histórico de Quito, muchos de los cuales encierran una fascinante riqueza cultural, más allá de sus edificaciones antiguas y patrimoniales.

Así, por ejemplo, en esta primera edición de los recorridos de verano, el público participante empezará la jornada en la Sala de Sociedades Antiguas del Museo de la Ciudad, en donde podrá reflexionar sobre el calendario agro festivo, que determina estos meses del año, como los propios del elemento “huayra”, es decir, viento, el mismo que abunda durante junio, julio y agosto, haciendo posible el construir y volar cometas, sobre todo en los parques y plazas de la ciudad.

Luego de esto, el público se trasladará hacia “El Panecillo”, uno de los puntos más altos de la ciudad, que, además de ofrecer una vista privilegiada de la ciudad, se constituye como el escenario ideal para que las y los participantes puedan concluir su cometa y ponerla a prueba, aprovechando los fuertes vientos de la época veraniega. Finalmente, de regreso, el paisaje permite reflexionar sobre las especies de plantas, nativas y endémicas, que han modificado el paisaje de este tradicional cerro quiteño.

El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas, por lo que se sugiere a las y los visitantes, venir con ropa y calzado cómodo, protección solar e hidratación. El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Las personas con discapacidad no pagan entrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario