Síguenos /
@culturaquito

Day With(out) Art 2021: Enduring Care (Día sin arte 2021: Cuidado Duradero).

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se enorgullece de asociarse con Visual AIDS para realizar “Day With (out) Art 2021” y presentar Enduring Care (Cuidado Duradero), un programa de video que destaca las estrategias de atención comunitaria dentro de la epidemia en curso del VIH-SIDA. El programa presenta el trabajo recientemente comisionado a los artistas, colectivos y activistas: Katherine Cheairs, Cristóbal Guerra, Danny Kilbride, Abdul-Aliy A. Muhammad y Uriah Bussey, Beto Pérez, Steed Taylor y J Triangular y el Grupo de Apoyo de Vídeos para Mujeres.

El programa de vídeo se presentará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, desde el Miércoles 01 de diciembre al domingo 05 de diciembre del 2021, de 10h30 a 17h30. La actividad es gratuita. Además, el miércoles 01 de diciembre, contaremos con la presencia de Corporación Kimirina, quienes ofrecerán información sobre sus servicios, prevención y cuidados del VIH.

Desde historias de reducción de daños y activismo carcelario hasta los efectos a largo plazo de la medicación contra el VIH, «Enduring Care» centra historias de atención colectiva, ayuda mutua y solidaridad al tiempo que señala la negligencia de gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, también hace énfasis a las desigualdades raciales y de género que persisten a pesar de los avances científicos.

El título del programa sugiere un doble significado, que honra la perseverancia y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del cuidado y, al mismo tiempo, aborda el daño potencial de los medicamentos y los servicios de atención médica. «Cuidado Duradero» interrumpe la suposición de que una epidemia se puede resolver solo con productos farmacéuticos, reformulando el trabajo comunitario como una forma duradera de medicina, y como estrategia para sostener la vida.

Visual AIDS es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para combatir el SIDA provocando el diálogo, apoyando a artistas VIH+ y preservando un legado, porque el SIDA no ha terminado. Por su parte, Corporación Kimirina es una organización comunitaria especializada en la respuesta a la epidemia del VIH, comprometida políticamente con el alcanzar una sociedad justa y equitativa, en la cual personas con vulnerabilidades por situaciones de estigma y discriminación o tradicionalmente excluidas tienen un rol central en las decisiones para la acción, como poblaciones clave frente al VIH.

Publicar un comentario