Síguenos /
@culturaquito

Cuidadoras de la salud, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales que se realizarán en el mes de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer. En ellos, el público podrá reflexionar sobre el rol de la mujer en dos aspectos: su intervención en las luchas y procesos sociales; y el papel que desempeñan cientos de mujeres al servicio y cuidado de la salud.

“Cuidadoras de la salud, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios” es un recorrido especial en compañía de mujeres cuyo oficio es el cuidado de la salud y ex trabajadoras del antiguo Hospital San Juan de Dios. Esta actividad tiene como objetivo reconocer el rol que desempeñan las mujeres en las tareas de cuidado y en la construcción de la memoria de la ciudad. Los recorridos se realizarán el sábado 12, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022, a las 11:00 y 14:30. De igual manera, la entrada a esta actividad, no tiene ningún costo.

De esta manera, el Museo de la Ciudad se suma a la agenda de actividades que se realiza a nivel mundial, a propósito del Día Internacional de la Mujer, una fecha en que la sociedad revisa y analiza los procesos que se están llevando a cabo para reducir la brecha de género, que todavía hoy, en pleno 2022, frena el desarrollo equitativo de millones de mujeres alrededor del mundo.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario