Síguenos /
@culturaquito

Cuidado a los heridos de la Batalla de Pichincha.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del recorrido especial: “Cuidado a los Heridos de la Batalla de Pichincha”, el mismo que se realizará el domingo 22 y lunes 23 de mayo de 2022, a las 11:00 y 15:00. El costo de la entrada a esta actividad, es el valor regular de ingreso al Museo.

Este recorrido se realiza a propósito del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, y busca que la ciudadanía dialogue alrededor del contexto social que se vivía en la época, reflexionando el conflicto, desde los diversos actores de la ciudad, entre ellos, el Antiguo Hospital de la Misericordia, en donde fueron atendidos los heridos de la batalla, así como las personas que sufrieron daños colaterales.

Por lo general, la historia se ha interesado por la Batalla de Pichincha como un hecho glorioso y espectacular, pero no se ha indagado mucho sobre las consecuencias de la misma para las personas de la sociedad civil de aquellos años, las mismas que sufrieron malestares, enfermedades y heridas que fueron atendidas por quienes eran responsables del antiguo hospital. De esta manera, se espera que el público conozca esta otra cara de la batalla, no como un evento sublime, sino como un proceso humano que transformó el imaginario de la sociedad de la época, y que daría paso a la posterior república del Ecuador.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario