Síguenos /
@culturaquito

Cuarteto Yavirac llega a Cumandá por el día del amor y la amistad

El concierto ‘Los amigos así’, del grupo Yavirac, se realizará el viernes 11 de febrero, a las 17:00 en el Escenario 1 de Parque Urbano Cumandá. La ciudadanía podrá disfrutar de un concierto inspirado en las melodías nacionales. Esta actividad es para todo público, la entrada es gratuita, hasta llenar el aforo permitido.

Yavirac inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y fue creciendo como un elenco de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS). Inicialmente estuvo conformado por cinco integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular.

Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con tres voces, guitarra, requinto y bajo. Este concierto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la FTNS y el Centro Cultural Mama Cuchara.

El cuarteto Yavirac resalta en su música la tradición y memoria popular, a través de la interpretación de San Juanito, Pasillo, Albazo y demás géneros de la escena nacional. A lo largo de su trayectoria, han sido parte de homenajes a artistas como Carlota Jaramillo entre otros, además han sido parte de la agenda cultural de los principales teatros de la capital.

Las personas que deseen participar deben portar su carné de vacunación y su cédula de identidad, además de hacer uso permanente de la mascarilla, uso del alcohol-gel y otras normas de bioseguridad.

Publicar un comentario