Corredores culturales dan vida al Centro Histórico de Quito
Recorrer el Centro Histórico de Quito al compás de la música nos transporta a una ciudad donde el arte, la danza y la cultura se conjugan en un espectáculo para deleitarse con las artes plásticas, a lo largo de los corredores culturales, que son parte de la campaña #CulturaEnMovimiento.
Durante el 2020, la Secretaría Metropolitana de Cultura, en coordinación con las administraciones zonales: Manuela Sáenz, Tumbaco y Calderón realizó más de 70 corredores culturales en el Distrito Metropolitano, para el disfrute ciudadano, con la participación de 120 gestores culturales; dando mayor énfasis al Centro Histórico de Quito.
Los corredores culturales se han ampliado a las plazas de Santo Domingo, Plaza del Teatro, Plaza Grande y Plazoleta de San Diego, corredor de la Marín, San Roque, así como a los parques. El objetivo fortalecer la apropiación de los espacios públicos tanto del casco colonial como de los barrios aledaños.
Los corredores culturales iniciaron en marzo de 2019; se suspendieron por la pandemia de COVID-19 y se retomaron a finales de agosto del 2020, como un plan piloto de re-activación económica y cultural. Los programas se realizan con las debidas medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y en sitios estratégicos para evitar aglomeraciones y contagios.
El Municipio de Quito invita a visitar el Centro Histórico y a disfrutar de una variada programación cultural.