Síguenos / 

@culturaquito

Corredores Culturales con 4 pesebres para esta Navidad

Los Corredores Culturales del Centro Histórico dan vida a la Navidad, estas fiestas estarán acompañadas de 4 pesebres a lo largo de la calle García Moreno. Un pesebre en escultura de arena para tomarse fotografías; un pesebre con todas las artesanías de nuestros gestores culturales donde se pueda adquirir algún elemento que se desee; un pesebre viviente donde los personajes caminarán con peatones y un último pesebre con los artistas plásticos donde se verán las pinturas de fachadas de nuestras iglesias. Todo esto contará con música, danzas y artes escénicas con magia, malabares y números de circos. Omar Fernando Valderrama, de Bogotá, creador del pesebre en escultura de arena dice que ‘hago castillos de arena en la playa, en Salinas y Atacames, siempre he querido traer este arte para las personas que no pasan su fin de año o sus vacaciones en la playa, este arte es elaborar un cajón, echarle la arena, compactarla y después empiezo a tallar de arriba hacia abajo, todos los días tengo que mojar la escultura y humedecerla,” afirma.

¿Qué son los ‘Corredores culturales’?

Son activaciones culturales con los 4 géneros artísticos: música, danza, arte escénico y arte visual, en formatos reducidos, para lograr la reactivación cultural, turística y económica. Se llevan a cabo en parques emblemáticos, en centros comerciales populares, en el Centro Histórico, de martes a domingos de 10:00 a 17:00, participan 28 grupos de danza, 12 grupos musicales, 20 músicos solistas, 6 grupos escénicos, 150 gestores visuales con artes plásticas y artesanía, la Banda Municipal, Grupos del Ensamble de la Casa de las Bandas y grupos institucionales

El Corredor Cultural en el Centro Histórico se desarrolla a lo largo de las calles García Moreno y Venezuela, inicia en la Mejía hasta el boulevard de la calle 24 de mayo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Comments
  • Roberto
    hace8 meses

    Alucinantemente interesante esta lectura. Algo bastante novedoso
    para celebrar la Navidad.

Publicar un comentario