Síguenos /
@culturaquito

Convocatoria para fondos concursables FonQuito 2022

La Corporación de Promoción Económica ConQuito, del Municipio de Quito, busca reactivar la economía de la ciudad, fomentando el emprendimiento y la innovación en el Distrito Metropolitano de Quito. Por esa razón lanzamos, por segundo año consecutivo, las tres convocatorias para fondos concursables FonQuito 2022: Quito Productivo enfocado en alimentos procesados, textiles, turismo y servicios de limpieza, Quito Sostenible enfocado en: reciclaje, reúso y re-manufactura y Quito Innovador enfocado en proyectos tecnológicos, govtech, biofuturo, salud, logística y economías creativas.

La pandemia de covid impactó, fuertemente, en las ventas de los emprendimientos y empresas jóvenes de Ecuador y el resto del mundo. Dada la necesidad de una reactivación económica multisectorial la Corporación de Promoción Económica ConQuito lanzará el Fondo de Emprendimiento de la Ciudad ‘FonQuito’ 2022: por una ciudad próspera que busca impulsar la productividad y la competitividad para un crecimiento económico, inclusivo y con responsabilidad social.

El objetivo del Fondo de Emprendimiento de la Ciudad es inyectar recursos a la economía local a través de la entrega de capital semilla de tal manera que aporte a la recuperación progresiva de la capacidad del tejido productivo tanto de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la ciudad e impulsen a mantener el empleo en el contexto de la crisis generado a raíz de la pandemia del covid.

En 2022, las tres convocatorias de ‘FonQuito’ se enmarcan en los tres ejes estratégicos de trabajo de la Corporación: sostenibilidad, productividad e innovación. El lanzamiento de las tres convocatorias se las realizará de manera simultánea desde el 18 de marzo 2022 a través de la página web www.fonquito.ec

La primera convocatoria, QUITO PRODUCTIVO, se orienta en el desarrollo económico, productividad y competitividad, enfocado principalmente a alimentos y bebidas. En este sentido se encuentran todas las políticas públicas y proyectos cuyo rol ejecutor es ejercido por ConQuito.

La segunda convocatoria, QUITO SOSTENIBLE, está vinculada principalmente a la cadena de distribución y comercialización de plásticos de un solo uso.

La tercera convocatoria está enfocada en el segmento de innovación. QUITO INNOVADOR generará las condiciones necesarias para dinamizar el ecosistema local tecnológico de tal manera que nuestra incidencia llegue a consolidar a Quito como un distrito de Innovación y Competitividad.

MÁS INFORMACIÓN: http://fonquito.ec/

Publicar un comentario