Síguenos / 

@culturaquito

Continúan las propuestas por el «Verano de las artes, cultura y deporte»

Para que la ciudadanía disfrute del verano con actividades culturales y deportivas presentamos la programación más destacadas del miércoles 19 y jueves 20 de julio.

Miércoles 19 de julio

XXIII Congreso Anual de Ecuatorianistas. La Asociación de Ecuatorianistas debate en su
cita anual sobre La Palabra En Tiempos Violentos en la producción cultural ecuatoriana. La actividad se realizará en el Centro Cultural Benjamín Carrión La Mariscal, ubicado en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez. Desde las 09:00 a 16:00.

Taller de danza árabe. Descubra los fundamentos de esta danza en el taller centrado en la técnica y el estilo egipcio, en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, localizado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano, a las 15:00.

Aniversario de la Banda Municipal. Festeje de los 90 años de vida de la Banda Municipal custodio de un archivo sonoro que resguarda la tradición musical ecuatoriana con partituras musicales de más de 30.000 folios. La cita es en el Teatro Capital, ubicado en la Av. Gran Colombia entre Ramón Egas y Julio Castro, a las 19:00.

Jueves 20 de julio

Verano feliz con identidad. Recorrido cultural para conocer toda la identidad nacional que se encuentra en La Mariscal, se desarrollará en el Mercado Artesanal, se realizará a las 10:00.

Leyendas Infantiles ‘Cuenta Cuentos’. Narración lúdica, que impulsa la cultura a la lectura y pintura en la niñez, la propuesta se realizará en la Casa Somos La Mariscal, al interior del parque El Ejido, desde las 10:00.

Encuentros con la Comunidad, Canciones para recordar. El Grupo Yavirac presentará en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano (CCM) la magia de las canciones del ayer interpretadas magistralmente. La entrada es gratuita. El CCM está ubicado en las calles García Moreno y Espejo. El concierto se realizará desde las 17:00.

Inauguración de la Biblioteca General – Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) Bellavista. Con el afán de fomentar la lectura este espacio abre una nueva biblioteca, abierto a todo el público, el acceso es libre. La dirección del CCBC es Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano. A partir de las 18:00.

Para más información visite https://quitocultura.co 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario