Síguenos /
@culturaquito

Conozca cómo elaborar papel de semilla, siendo parte de un taller en Yaku

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, Yaku Parque Museo del Agua ha preparado una actividad especial para que niños, niñas , jóvenes y adultos puedan disfrutar en fin de semana. Forme parte de esta experiencia el próximo sábado 16 de abril, a las 11:00. Inscríbase a este taller gratuito, accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/ReciclayPlantaVida

El objetivo de esta propuesta es – a través de una actividad diferente- sensibilizar al público participante, sobre los impactos que tienen nuestras acciones cotidianas, ya sean de manera positiva o negativa, en el ambiente,  entre ellas  el consumo de papel; llegando a mostrar  de manera práctica, una alternativa que permita relacionarnos con la naturaleza y comprender su valor.

Quienes participen en este taller, el cual ha tomado el nombre de  “Recicla y planta vida”, aprenderán a crear papel semilla, el cual se elabora a base de materiales de desechos y a los que se añaden semillas, que una vez enterradas, germinan para dar vida a una nueva planta. En este sentido, en este espacio, se podrá dialogar y reflexionar sobre la importancia del consumo responsable y la convivencia armónica con la naturaleza, para la construcción de comunidades sostenibles que buscan y promueven un mejor futuro para quienes las habitan.

Este taller forma parte de la agenda educativa complementaria que se oferta a la ciudadanía y se inserta en dos dimensiones en las que trabaja este espacio cultural: la dimensión de Ambiente, enfocada en los ecosistemas, el medio natural y los seres vivos que forman parte del ciclo del agua; y la dimensión de Sociedad, que aborda las diversas formas en las que cada uno de nosotros y como sociedades nos relacionamos con el agua y hacemos uso de ella.

La actividad finalizará invitando a los participantes a “plantar” su papel como celebración del Día de la Tierra y como una previa de la próxima efemérides que es el Día del Libro.

Posteriormente a esta propuesta, el público asistente podrá disfrutar de la oferta expositiva que Yaku Parque Museo del Agua tiene, con el fin desde lo lúdico e interactivo, generar espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación colectiva con el agua en sus distintas dimensiones. Burbujas, Zoom un viaje en el agua, Sala Introductoria, Aguamundi, Mediagua son apenas algunos de estos espacios que podrá vivir y descubrir.

Para mayor información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Publicar un comentario