Síguenos / 

@culturaquito

Concierto «Bandas Centenarias», un homenaje al patrimonio sonoro del DMQ

Los pases están disponibles en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-bandas-centenarias-719788846817?aff=ebdsoporgprofile

Este sábado, a las 19:00, el Teatro Capitol presenta a tres bandas de música popular que brindarán un show sobre el patrimonio musical de Quito.

La Casa de las Bandas presenta este concierto de homenaje, en el que participarán las bandas: de San Antonio de Pichincha, del Gremio de Albañiles y la de Santa Ana de Nayón. Además, se contará con la presentación especial de Rumba Habana y la Compañía ecuatoriana de danza Nuestras Raíces.

Esta propuesta forma parte de la programación del ‘Verano de la artes, cultura y deportes’ y por la conmemoración de los 45 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luis Aguilar, coordinador de la Casa de las Bandas, explicó que en el Distrito existen alrededor de 220 bandas de pueblo y 25 bandas centenarias, por lo cual, la Casa de las Bandas realiza de manera continua un trabajo de investigación para conservar la producción musical e intelectual de las mismas.

Es importante resaltar que esta institución brinda dentro de su programación habitual conciertos y retretas con dichas bandas centenarias con el propósito de que su música se expanda, valore y disfrute en todo el territorio.

La programación de la Casa de las Bandas y del Teatro Capitol está disponible en quitocultura.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario