Síguenos /
@culturaquito

Con títeres, taller creativo y exposiciones el Museo del Agua espera por usted

Se acerca el fin de semana y Yaku Parque Museo del Agua le espera con una agenda diversa de actividades, la cual busca, con todas las medidas de bioseguridad, brindarle experiencias de calidad a través de las cuales pueda conectarse con el agua y el ambiente.

Preste atención a la oferta de este espacio cultural y reserve desde ya su visita:

Viviendo el páramo, a través del arte

A través de una actividad creativa lúdica y educativa especial, Yaku le invita a recrear los páramos, usando hojas, semillas, ramas, flores secas, entre otros elementos, con el fin de establecer un vínculo que permita a cada participante, por medio del collage, pensar la importancia de estos ecosistemas desde sus dimensiones ecológica, económicas, históricas y culturales.

Fecha: sábados 26   y domingo 27del mes de junio

Hora: 11:30

 

Obra de títeres “Historias de la abuelita diente de León”.

El último sábado del mes, sea  parte de las historias que cuenta una sabia abuela. Entérese a través de ella, las aventuras del perro Calderón, el zorro, el mirlo y otros personajes quienes le invitarán a reflexionar sobre el cambio climático y el impacto en el ambiente.

Fecha: sábado 26 de junio 2021

Hora: 14:30

 

Aguamundi

Sumérjase en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo. Conozca la importancia de la educación y la investigación para la conservación de los océanos, siendo parte de esta exposición de Yaku donde descubrirá a varias especies en peligro de extinción y donde podrá reflexionar sobre el rol ciudadano para su cuidado.

Fecha: de jueves a domingo durante el mes de julio de 2021

Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30,previa reserva

 

Sendero Pumamaqui

¿Conoce qué es una restauración ecológica? Disfrute de la naturaleza y su relación con el agua explorando este espacio, refugio  de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito, el cual se encuentra ubicado en Yaku.

Fecha: de jueves a domingo durante el mes de julio de 2021

Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30, previa reserva

 

 

Media Agua

Visite la  casa ecológica de Yaku, un espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.

Fecha: de jueves a domingo durante el mes de julio de 2021

Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30, previa reserva

 

 

Zoom un viaje en el agua

Espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico para conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro. Forme parte de esta experiencia expositiva.

Fecha: de jueves a domingo durante el mes de julio de 2021

Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30

 

Sala Introductoria

¿Por qué es importante un museo del agua en Quito? Descubra los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

Fecha: de jueves a domingo durante el mes de julio de 2021

Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30, previa reserva

 

Es importante anotar que esta oferta la puede disfrutar con el pago de la entrada al museo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito. Las reservas se están atendiendo de 9:00 a 16:30, en el 2511 100 ext. 123 / 117.

 

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Contacto:

 

 

Comunicación YAKU

Telf. 0999669590

comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @ yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: @yakuquito

 

Publicar un comentario