Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Con cine foro y un recorrido especializado Yaku le invita a conocer más sobre el oficio de las lavanderas

Con cine foro y un recorrido especializado Yaku le invita a conocer más sobre el oficio de las lavanderas

El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía pueda conocer más sobre uno de los oficios que a lo largo de la historia han sido importante y han estado relacionados con el agua: las lavanderas.

En este sentido, en el auditorio de Yaku Parque Museo del Agua se estará proyectando el documental “Mujeres de agua”, producción trabajada por el parque museo junto a Produccions Nomades, donde se aborda las experiencias, los recuerdos e historias que se fueron tejiendo en las lavanderías públicas, espacios a los cuales cientos de mujeres y hombres han ido por años, a lavar ropa.

¿Cuáles son los testimonios recogidos en torno al agua y “la lavada”? ¿Existen todavía lavanderías públicas? ¿Cuál ha sido el papel de las mujeres lavanderas en la memoria de la ciudad? Son apenas algunas inquietudes que serán abordadas en este espacio que busca abrir el diálogo y la reflexión en torno a “las mujeres de agua” y su importancia.

Para ser participar en esta propuesta debe registrarse en el siguiente formulario: http://bit.ly/3usTR2F. El valor de esta actividad es de $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad gratis; este monto incluye un recorrido especializado a una de las lavanderías ubicadas en la calle Bolívar y Quiroga, barrio de San Roque; además del posterior disfrute de todos los espacios expositivos del parque museo.
Se extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía para que sea parte de esta y todas las propuestas que se estarán realizando de igual manera por el Día Mundial del Agua. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Más información:
Comunicación YAKU
Telf. 0999669590
comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: @ yakuquito
Twitter: @yakuquito
Instagram: @yakuquito

Publicar un comentario

Select Language