En su despacho, la secretaria de Cultura Valeria Coronel, recibió a un grupo de mujeres shuar integrantes del colectivo “Tarimiat”, con quienes dialogó sobre la incidencia y participación de las y los residentes de esta nacionalidad en la vida cultural de la capital, especialmente en la zona urbana.
Clara Sharupi, gestora cultural shuar y poetiza, compartió con la secretaria municipal algunas ideas para afianzar el diálogo intercultural en la capital, que apunte a la creación de un relato más incluyente para visibilizar la presencia de esta importante comunidad amazónica residente en Quito.
Entre las propuestas que se revisaron consta la implementación de actividades a lo largo del año acorde al calendario amazónico, como por ejemplo la Fiesta de la Chonta en febrero, mes mayor dentro de su cosmovisión y en el que se conmemora también el Día de la Amazonia ecuatoriana el 12 de febrero.
Estos diálogos apuntan a garantizar los derechos culturales de las diferentes comunidades residentes en Quito, al reconocer su participación activa en la vida artística y social de una ciudad intercultural.