Síguenos / 

@culturaquito

Cine Foro: Páramos, donde nace la vida.

El Yaku Parque Museo del Agua invita a la ciudadanía a participar del Cine Foro por el Día Nacional de los Páramos, el mismo que tendrá lugar el viernes 23 de junio de 2023, a las 10:30 y a las 14:00, en el auditorio del Yaku. La entrada al cine foro es libre.

“Páramos, donde nace la vida” es una serie documental de 6 capítulos, en la que destaca la importancia de esos ecosistemas para la economía, la cultura y la lucha contra el cambio climático. Cada episodio tiene una duración de 10 a 12 minutos, reflexionando, de manera pedagógica, sobre la importancia de estas zonas estratégicas, y , al mismo tiempo, evidenciando el lugar donde «nace» el agua dulce que beben millones de personas y que sostiene gran parte de las actividades productivas del país.

En el cine foro participa Javier Vásquez Fernández, periodista especializado en ciencia y documentalista, responsable de Cultura Científica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y coeditor y redactor de la Revista “Perspectivas de investigación”. Entre sus últimos proyectos audiovisuales, destaca su labor como guionista y productor en los documentales “Manglar, el sacrificio de una Tierra” (2018) y “Detrás del paraíso” (2019). Además, como director, sobresale la serie web “Páramos, donde nace la vida” (2022), finalista en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

También participa Rosa Armijos, Doctora en Gestión y Manejo de Recursos Fitogenéticos, por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, es docente de la UTPL en materias afines a las Ciencias Ambientales, Biotecnología, Educación y Comunicación Ambiental. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el Instituto de Ecología del Departamento de Ciencias Biológicas. En los últimos años ha participado en el desarrollo del proyecto de Rediseño Curricular de Gestión Ambiental y en trabajos de investigación en cultivo in vitro y conservación de Cinchona officinalis.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). La entrada a esta jornada de actividades es libre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario