Síguenos /
@culturaquito

Ciclo de Charlas “Punto y Contrapunto”. Textiles Religiosos.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del ciclo de charlas virtuales: “Punto y Contrapunto”, el mismo que se realizará el jueves 10 y jueves 17 de marzo de 2022, a las 18:00, a través de la página de Facebook, del Museo del Carmen Alto: www.facebook.com/MuseoCarmenAlto. Estas charlas forman parte del programa educativo de la exposición temporal “Entre Hilos. Esplendor del Traje Litúrgico”, la misma que expone piezas de indumentaria, propias de la tradición litúrgica católica, que dan cuenta del alto grado de detalle, virtuosismo y estética, al servicio de la ritualidad católica.

La segunda charla se realizará el jueves 17 de marzo, a las 18:00, y en ella analizaremos la elaboración, materialidad e importancia de los textiles de carácter religioso. Participan, en calidad de ponentes:

• Ángela Herrera Paredes. Licenciada en Diseño, con mención en Textiles, por la Universidad de Valparaíso – Chile y Magíster en Gestión del Patrimonio Cultural, por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Integrante del Comité Nacional de Conservación de Textiles y Coordinadora del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Cultural de Valparaíso.
• Gina Rosero. Tecnóloga en Decoración por la Universidad Tecnológica Equinoccial. Restauradora especialista en textiles. Ha participado en la restauración y conservación de textiles y otras obras de artes en el Monasterio del Carmen Bajo, Carmen Alto, Centro Cívico Ciudad Alfaro, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, etc.

Luego de la intervención de los ponentes, el público podrá realizar preguntas a los invitados, a través de la opción “comentarios” de cada una de las transmisiones en vivo, las mismas que son gratuitas y de acceso libre. De esta manera, el Museo del Carmen Alto busca ofrecer a la ciudadanía espacios de diálogo, que le permita conocer los múltiples procesos que hay detrás de las obras que se exhiben en el Museo.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. El costo de la entrada: $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario