Síguenos /
@culturaquito

Ciclo de Charlas “Punto y Contrapunto”. Bordado.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del ciclo de charlas virtuales: “Punto y Contrapunto”, el mismo que se realizará el jueves 10 y jueves 17 de marzo de 2022, a las 18:00, a través de la página de Facebook, del Museo del Carmen Alto: www.facebook.com/MuseoCarmenAlto. Estas charlas forman parte del programa educativo de la exposición temporal “Entre Hilos. Esplendor del Traje Litúrgico”, la misma que expone piezas de indumentaria, propias de la tradición litúrgica católica, que dan cuenta del alto grado de detalle, virtuosismo y estética, al servicio de la ritualidad católica.

La primera charla se realizará el jueves 10 de marzo, a las 18:00, y gira en torno al bordado como técnica y forma de expresión, a partir de la experiencia del bordado “guamoteño” y el bordado “contemporáneo”. Participan, en calidad de ponentes:

  • Pamela Suasti. Artista Visual por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y estudiante de la Especialización de Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas de la Universidad Nacional de Artes, Buenos Aires – Argentina. Entre 2015 y 2022 ha participado en varias exposiciones colectivas en Ecuador, Argentina y México.
  • Chris Vallejo H. Comunicador Social, con énfasis en Educomunicación, arte y cultura, por la Universidad Central del Ecuador; Magíster en Fotografía Contemporánea Latinoamericana por el Centro de la Imagen en Lima – Perú y estudiante de la maestría en Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Lima y Quito.
  • Wilo Haro Rivas. Cuenta con Estudios en Derecho, Filosofía y Teología; y especialización en Estudios Culturales. Trabaja en investigaciones vinculadas a la memoria, prácticas devocionales populares y fiestas populares. Desde hace 8 años trabaja en el proceso de recuperación del Patrimonio Material de la Semana Santa de Guamote.

Luego de la intervención de los ponentes, el público podrá realizar preguntas a los invitados, a través de la opción “comentarios” de cada una de las transmisiones en vivo, las mismas que son gratuitas y de acceso libre. De esta manera, el Museo del Carmen Alto busca ofrecer a la ciudadanía espacios de diálogo, que le permita conocer los múltiples procesos que hay detrás de las obras que se exhiben en el Museo.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. El costo de la entrada: $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario