Síguenos /
@culturaquito

Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista abre nuevas oportunidades culturales

La nueva Sede Bellavista busca mejorar la dotación de espacios culturales municipales y ampliar la oferta de arte, con especial atención a nuevos actores culturales. El Centro Cultural Benjamín Carrión –CCBC- se distingue por su apertura a una programación heterogénea, inclusiva e igualitaria, en un espacio para el diálogo y la formación de pensamiento crítico.

Los ejes de trabajo del CCBC sede Bellavista se ejecutan gracias a convenios de cooperación interinstitucionales. Las principales áreas son:

Arte audiovisual: promociona el cine documental ecuatoriano mediante proyecciones, foros, jornadas, charlas y demás acciones relacionadas a esta actividad. La instalación de una Videoteca se llevará a cabo junto con la Corporación Cinememoria que es una organización dedicada a promover el cine documental y la conservación del patrimonio audiovisual en el Ecuador.

La literatura para niñas, niños, adolescentes y jóvenes: fomenta el hábito de la lectura en toda la ciudadanía, con énfasis especial en niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de actividades de promoción lectora y el acceso a obras literarias.

Este proyecto se llevará a cabo con la Asociación Ecuatoriana de Libro Infantil y Juvenil Girándula, entidad que promociona la importancia de la lectura entre la comunidad, familias, jóvenes, niñas y niños de la ciudad.

Se contará con una biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil, con un fondo de 1000 libros de literatura infantil y juvenil, en la cual se establecerá el préstamo de libros a domicilio.

Actividades de lectura en voz alta: se organizará, por lo menos seis eventos al año relacionados con:
• Animación, promoción y medios lectora
• Escritura creativa de prosa y poesía
• Narración oral; y formación de cuentacuentos
• Ilustraciones
• Creación de cómics
• Evaluación de actividades de lectura en el aula
• La lectura como eje transversal entre otros

El Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista tiene como objetivo fomentar todas aquellas expresiones artísticas y culturales que construyen reflexiones sobre nuestra realidad y memoria social.

Más información en:
Facebook: https://www.facebook.com/ccbenjamincarrionsedebellavista

Publicar un comentario