Síguenos /
@culturaquito

Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista presenta ‘América Danza en Bellavista’

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista -CCBC-Bellavista- invita a la presentación de ‘América Danza en Bellavista’, que se realizará el sábado 25 de septiembre la de 11:00 a 16:30, esta es una actividad presencial. El Centro Cultural se encuentra ubicado en las calles Giaccomo Roca N33-22 y Bosmediano.

En el marco del ‘Mes del Patrimonio’ el CCBC-Bellavista organiza esta actividad; una jornada dedicada a la celebración de la riqueza cultural del continente americano y el fomento de los vínculos internacionales a través del arte.

‘América Danza en Bellavista’ es una programación heterogénea, diversa y atractiva para los públicos de todas las edades, que invita a disfrutar de múltiples ritmos y géneros musicales, con énfasis en las danzas de mayor valor identitario de distintas regiones del continente. Además, se brindará una oferta gastronómica tradicional, con el fin de apoyar a la reactivación económica por medio de una alianza con emprendimientos locales.

Las agrupaciones artísticas que formarán parte de este encuentro son:

  • 11:00 Swing Ecuador: taller y fiesta swing -música en vivo
  • 12:30 Grupo Sendero: concierto de música afro ecuatoriana, montubia y Latinoamericana.
  • 14:00 Ballet folclórico mexicano ‘Xochiquetzal’: presentación de danza tradicional mexicana de los estados de: Veracruz, Chihuahua, Jalisco
  • 15:00 Taller de danza ecuatoriana y latinoamericana de margarita Chiriboga: presentación América de colores
  • 16:00 Ballet Jatun Munay DZ: presentación de danza tradicional entre bomba, caporal, morenada y ritmos del Ecuador.
  • 16:30 Conjunto de danza nacionalista ‘Saruy Manda’: presentación de danza tradicional como: Sisacuna, Canasteros, Fiestas de la Plaza, Albazo, Aya Huma y Jilguerito.

Actualmente, el CCBC-Bellavista acoge a varios colectivos artísticos que cumplen sus actividades y ofrecen talleres abiertos a la comunidad en las instalaciones. Entre estos proyectos, se encuentran el colectivo de danza tradicional latinoamericana y ecuatoriana de Margarita Chiriboga, y el Ballet Folklórico Mexicano Xochiquetzal.

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista es un espacio abierto a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad, que busca convertirse en un núcleo cultural del sector centro-norte de la capital.

Publicar un comentario