Síguenos / 

@culturaquito

Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista conmemora el mes del pueblo Afroecuatoriano

Bajo el marco del mes del pueblo Afroecuatoriano el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista ofrece dos muestras al público: ‘Qué lindo puente: cotidianidad, nostalgias e identidades del Valle del Chota’ del fotógrafo Patricio Estévez; y ‘Bohío fotográfico de mujeres cimarronas: memoria y resistencia’ de la Fundación Casa Ochún.

‘Bohío fotográfico de mujeres cimarronas’: guarda y expresa en su esencia la fuerza de las mujeres cimarronas matriarcas que lideran las luchas de sus pueblos afrodescendientes. Los visitantes podrán apreciar una muestra fotográfica que conserva la memoria del pueblo afro, a través de la preservación de costumbres, tradiciones, saberes propios de las cimarronas.

‘Qué lindo puente: cotidianidad, nostalgias e identidades del Valle del Chota’: exposición que abraza recuerdos y espacios del pasado quedan aún entre la gente que habita las poblaciones de Caldera, Chalguayacu, Juncal, Piquiucho, Pusir o Chota, su identidad y su diario vivir.

Además, se encuentra ‘Muñequitas de trapo’ del grupo Piel canela, quienes han recorrido países como Cuba, España. Muñequitas de trapo es una exposición auto representativa hecha por las mujeres del Juncal.

Estos conjuntos de propuestas están disponibles para la ciudadanía durante todo octubre de 2022, de lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 y de jueves a sábado de 11:00 a 19:00

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario