Síguenos /
@culturaquito

Celebración del mes de la Francofonía en Ecuador: edición 2022

Las Embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Haití, Líbano, Suiza, la Delegación de la Unión Europea, y la Red de Alianzas Francesas en Ecuador se han organizado para llevar a cabo el Mes de la Francofonía 2022 y ofrecer al público un programa nacional de actividades virtuales y presenciales para celebrar el mes de la Francofonia 2022.

A lo largo del mes de marzo, se organizarán a nivel nacional charlas, conferencias, conciertos, proyecciones de películas, presentaciones de libros, juegos, mercados, y mucho más.

Se destacan en particular:

  • Un mercado francófono el 19 de marzo de 9h30 a 16h00 en la Alianza Francesa de Quito, con la participación de todos los países francófonos representados en Ecuador, donde podrá descubrir y disfrutar de las especialidades y ofertas de cada país, así como de animaciones francófonas para toda la familia.
  • Un ciclo de cine francófono con películas de Bélgica, Canada, Egipto, Francia, Libano y Suiza, organizado en Quito, Cuenca, Guayaquil, Loja y Portoviejo a lo largo del mes.
  • El concierto del grupo de zouk compa haitiano Prince Ello, el viernes 18 de marzo a las 20h00 en Cuenca y el sábado 19 de marzo a las 19h00 en Quito
  • El concierto del cantautor belga David Méndez el 22 de marzo a las 18h30 en Guayaquil
  • El concierto del músico de jazz y solista de piano francés Manu Guerrero, en Quito, Loja, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo entre el 20 y el 30 de marzo
  • Una conferencia virtual en francés de representantes de la asociación « Francofonía Sin Fronteras » sobre la Francofonía a nivel mundial y en América latina, por Facebook Live desde las páginas Facebook de las Alianzas Francesas y de la Embajada de Francia, el 12 de marzo a las 12h30
  • Dos conferencias en Quito animadas por el Excmo. Embajador de Egipto en Ecuador, Ashraf Salama : « La sagrada Familia en Egipto » el 16 de marzo las 18h00, y « La Piedra Rosetta y Jean-François Champollion » el 19 de marzo a las 14h30.
Publicar un comentario