Síguenos / 

@culturaquito

Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en nuestras bibliotecas

Este 02 de abril se celebra el Día Internacional Infantil, por ello, la Secretaría de Cultura propone espacios y actividades para que las infancias y juventudes se sumerjan en el mundo de las palabras y cuentos de hadas.

Bajo dicho marco, la Secretaría de Cultura (SECU) a través de la Red Metropolitana de Bibliotecas (RMB), presentan las siguientes jornadas:

Martes 02 de abril:

 

Biblioteca Municipal de San Marcos: Conocer los diferentes tipos de libros y su importancia a través del tiempo a las 08h30.

Biblioteca Municipal de Calderón: Lectura en voz alta, conversación literaria y un dibujo de la familia a las 09h00.

Biblioteca Municipal de El Ejido: Mediación lectora y canciones para festejar a los niños lectores a las 15h00.

Biblioteca Municipal de Pintag: Visita a la biblioteca de la Parroquia a las 15h00.

Biblioteca Municipal de Tumbaco: Lectura relacionada con las Hadas, como conmemoración a Hans Andersen escritor danés a las 15h00

Biblioteca Municipal de Llano Grande: Conocer los diferentes tipos de libros y su importancia a través del tiempo a las 15h00.

 

Sobre el Día Internacional del libro

El día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración a la fecha del natalicio del danés Hans Christian Andersen (1805), considerado como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, escritor de decenas de cuentos de hadas y  varios cuentos infantiles como el Patito feo, La Sirenita, El soldadito de plomo, entre otros.

La SECU y la RMB promueven mes a mes el amor y acercamiento a los libros mediante su programación mensual disponible en quitocultura.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario