Síguenos /
@culturaquito

¡Cascarones carnavaleros en el Museo de la Ciudad!

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del taller especial por carnaval: “Cascarones carnavaleros en el Museo de la Ciudad”, el mismo que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2022 a las 11:00 y a las 14:00. El costo del taller, es la entrada al Museo, y en él, las y los participantes conocerán otras formas de jugar carnaval, más conscientes y respetuosas de la importancia del agua como líquido vital.

Los “Cascarones Carnavaleros” eran objetos tradicionales con los que se jugaba carnaval en tiempos de la colonia; así lo señala el historiador Belisario Ochoa, cuando afirma: “en el carnaval callejero participaban todas las clases sociales, se hacían guerritas de cascarones de huevos rellenos de agua de olor y de naranjas semipodridas”. En esta ocasión, los cascarones estarán rellenos de agua de color, con los más variados y fragantes aromas.

Este taller retoma el sentir de la sociedad quiteña en épocas marcadas por profundas diferencias sociales: “El carnaval daba a los pobladores lo que les negaba la sociedad, en un tiempo extraordinario, donde se violaban las normas cotidianas y se ponía el mundo al revés”, afirma Ochoa. Por esta razón, quienes participen de este taller, pondrán a prueba su creatividad, mientras concientizarán sobre la importancia del reciclaje como práctica ambiental amigable y sostenible.

Durante el feriado de Carnaval, el Museo de la Ciudad tendrá un descuento del 50% en valor de la entrada. De esta manera, del 25 de febrero al 01 de marzo de 2022 el costo de la entrada será de $ 2,00 para adultos, $ 1,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada. El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte.

Publicar un comentario