Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Casa de las Bandas cumple 8 años de creación

Casa de las Bandas cumple 8 años de creación

Este domingo 28 de febrero, la Casa de las Bandas cumple su octavo aniversario, empezó a funcionar en 2013 como dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.
Es un espacio cultural donde se han desarrollado programas de valoración e impulso al trabajo de las bandas, ejes de investigación musical, formación de instrumentistas, la producción y difusión del patrimonio musical.
Se estima que existen alrededor de 200 bandas de pueblo en el Distrito Metropolitano. Desde este espacio se genera una red de trabajo con los diversos sectores donde existen estas agrupaciones, se conformen centros de capacitación territoriales y a la vez se incentiva para que las bandas de pueblo conviertan su trabajo en emprendimientos de economía social, además de ser un espacio de inclusión poblacional y territorial.
Al momento, la Casa de las Bandas cuenta con:
• Grupo de Ensamble
• Taller de Canto
• Taller de Percusión y Marimba; y,
• Orquesta Infanto Juvenil
Son ocho años de compartir con la comunidad todas estas iniciativas y objetivos para impulsar un ente formador que promueve la música de las bandas e incentiva del saber popular.
#CulturaEnMovimiento

Publicar un comentario

Select Language