Síguenos /
@culturaquito

Casa de las Artes La Ronda invita al taller Cultura Dorada

La Casa de las Artes La Ronda invita a participar en el Taller Cultura Dorada en el que se realizará un recorrido virtual de la exposición Nombras las Cosas – Diccionario Colaborativo, este miércoles 19 y jueves 20 de mayo, a las 16:00 vía Zoom. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en: casadelasarteslaronda@gamil.com

La exposición Nombrar las Cosas – Diccionario Colaborativo es una exposición que invita a la acción, a poner nombre a todo tipo de cosas, enlazando esto con un elemento que estará reflejado en cada una de las palabras que conforman la exposición, lo que permitirá a los públicos hacer una rápida conexión con lo experiencial para contribuir con el ejercicio de creación de palabras, así como entender al Centro Cultural Metropolitano y a La Casa de Las Artes La Ronda, como espacios públicos de intervención y de creación artística.

Nombrar las Cosas – Diccionario Colaborativo es una propuesta cultural que se activó durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID-19. El Centro Cultural Metropolitano, desde el área de Programas Educativos, propuso una actividad educativa virtual que generó la interrelación con sus públicos a partir de un ejercicio lúdico con el lenguaje para nombrar colectivamente las emociones, experiencias y conceptos que los públicos, desde sus diversidades adoptan, crean o entienden en esta nueva realidad social.

En los dos talleres virtuales participaron niños y jóvenes, quienes a través de una metodología específica crearon palabras para nombrar lo que aún no tenía nombre, pero si significado, permitiendo acercar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a realidades cambiantes con ejercicios filosóficos y lingüísticos, de forma acompañada y con carácter resiliente.

Esta es una exposición que permite a los visitantes crear un lenguaje para los nuevos conceptos que se construyen en su interior, permitiendo un relacionamiento con el contexto a través de juegos del lenguaje y alimentando el Diccionario Colaborativo.

El Municipio de Quito invita a ser parte de esta experiencia que permiten reconocer los procesos personales y colectivos que atravesamos y que den forma a la realidad cambiante por medio de la apropiación y uso del lenguaje como una experiencia lúdica.

 

Publicar un comentario