Síguenos / 

@culturaquito

Caminatas por las Zonas Prohibidas: Límites del Patrimonio.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del recorrido: “Caminatas por las Zonas Prohibidas: Límites del Patrimonio”, el mismo que se realizará el sábado 26 de noviembre de 2022, a las 10:00. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bZWerNAGnAuXj7vp8

La Ordenanza Metropolitana 280, prohíbe el otorgamiento de permisos para comerciantes autónomos en las áreas regeneradas del Centro Histórico de Quito, dentro de los límites del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con este antecedente, queremos recorrer este perímetro, contrastándolo y conectándolo con otros espacios “no patrimoniales”, pero que, sin embargo, guardan mucha relación con el área patrimonial, como, por ejemplo, las Canteras de El Tejar (célebres por su material pétreo), el corredor del Panecillo (reconocido por su vegetación endémica), el barrio El Placer (importante por su relación con el agua), y el dinámico sector del mercado San Roque (eje fundamental de la economía de Quito).

En el recorrido se incentivará al público participante a realizar tomas fotográficas, registros de audio y video o dibujos sobre lo que consideran patrimonial y no patrimonial, para entablar diálogos y debates sobre la declaratoria de la UNESCO, que permitan reconocer fugas a esta normativa, como prácticas de resistencia, desobediencias y formas autónomas de organizar la vida. Una parte del material resultante de este ejercicio, formará parte de la exposición temporal del Museo de la Ciudad: “Territorios que sanan. Al encuentro de las hierbateras”.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras” es gratuita.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario