Síguenos /
@culturaquito

Bruna, la iguana hallada en el parque del Centro Cultural Itchimbía está a salvo

El Centro Cultural Itchimbía, ubicado en el parque del mismo nombre, acogió el pasado fin de semana un evento cuya decoración entre otros elementos, constaba de plantas tropicales transportadas desde Guayaquil. Durante el lunes 7 de marzo, el personal del centro cultural halló una iguana joven.

Para la protección y atención veterinaria de este ejemplar, se reportó al ECU 911 quienes coordinaron la intervención de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, para el traslado de la iguana al Hospital de Fauna Silvestre de la Universidad San Francisco de Quito, donde actualmente recibe los cuidados necesarios para su sobrevivencia.

El Centro Cultural Itchimbía y el Municipio de Quito, apelando a los principios de responsabilidad, cuidado del medio ambiente y sana convivencia que caracteriza a quiteños y quiteñas, recomienda a la población no comprar o adoptar especies silvestres por el peligro que representa para ellas.
Igualmente, hace un llamado a la población para reportar casos de tenencia de fauna silvestre comunicándose al ECU 911 quienes activarán el protocolo respectivo para el rescate y protección.
Agradecemos la colaboración, asesoría y acompañamiento de las siguientes instituciones y personas que apoyaron al Centro Cultural Itchimbía en la protección de esta iguana, a la que temporal y cariñosamente llamamos Bruna:
Cabo Segundo Byron Pachacama, Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional
Diego Cisneros, Universidad San Francisco de Quito, Hospital de Fauna Silvestre
Martín Bustamante, Zoológico de Quito
Jaime Grijalva, Unidad de Bienestar Animal, Municipio de Quito
Red de Mujeres Científicas Ecuador

Publicar un comentario