Síguenos / 

@culturaquito

Bienes culturales de la reserva Alberto Mena Caamaño reciben mantenimiento

1.966 bienes arqueológicos, 21 esculturas coloniales y 45 mapas antiguos de la ciudad, que forman parte de la Reserva Alberto Mena Caamaño, del Centro Cultural Metropolitano (CCM) son intervenidos por un equipo técnico especializado del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Estas labores se realizan con el fin de preservar la riqueza cultural de Quito. El IMP impulsa, además, programas y proyectos de conservación para proteger las colecciones de bienes muebles, documentales y arqueológicos resguardados en los museos municipales. Estas acciones van más allá de la salvaguarda de la materialidad de los bienes, abarcando su significado inmaterial, crucial para la transmisión de prácticas y saberes culturales e históricos.

El CCM mediante su área de patrimonio y conservación ha realizado la difusión de la colección Alberto Mena Caamaño. Mediante actividades creativas y adaptativas, este espacio cultural pretende que el público aprecie el valioso acervo cultural, las reservas se han transformado en espacios de enseñanza y reflexión del patrimonio cultural.

El equipo técnico y administrativo del IMP y el CCM permanecerá en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano hasta el 29 de febrero de 2024, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de proyectos de conservación, la recuperación, preservación y desarrollo de la memoria social y el patrimonio cultural.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario