Síguenos /
@culturaquito

BiblioClub DisTinta Mirada

El Colectivo Cultural Efecto Alquimia y la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad invitan a la ciudadanía a ser parte del “BiblioClub DisTinta Mirada”, un espacio virtual en donde el público participante podrá leer, explorar y conocer la literatura escrita por mujeres ecuatorianas, desde el siglo XVII, hasta inicios del siglo XX.

El “BiblioClub DisTinta Mirada” se reunirá todos los jueves, del 19 de mayo al 16 de junio del 2022, a través de la Plataforma Zoom, de 18:30 a 19:30. Ser parte del club no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados, por lo que, las personas interesadas en ser parte de él, deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3N83cFM. Las Inscripciones se receptarán hasta el 18 de mayo de 2022.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias de difusión de la colección “DisTinta Mirada”, del proyecto ganador de Ximena Flores Venegas, en la Línea de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Editoriales del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). El proyecto tiene por objetivo hacer visible a la mujer como escritora y protagonista en la historia de la literatura y la política del Ecuador.

El “BiblioClub DisTinta Mirada” está dirigido, principalmente, a estudiantes de colegios y universidades de 16 a 23 años; y público en general, que quiera leer poemas, narraciones, ensayos, artículos, o conocer más de la vida y obra de las escritoras ecuatorianas. Además, como parte de las reuniones del club, se realizarán charlas con expertos y escritores, entre otras actividades complementarias.

Publicar un comentario