Síguenos /
@culturaquito

Aprende a crear caretas en el Museo de la Ciudad.

El Colectivo Arte Popular y el Museo de la Ciudad invitan a la ciudadanía a participar del ciclo de talleres: ¿Cómo se elabora una careta?, los mismos que se realizarán todos los jueves de febrero, de 10:00 a 13:00, en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad. El taller tiene un costo de $ 5,00, que son una contribución a las y los artistas que se encargan de impartirlo. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3F9sf7G

El taller forma parte de la oferta educativa y cultural de la exposición temporal “Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual”, la misma que aborda a las caretas y máscaras desde 4 grandes ejes: fiesta, ritual, sátira y trabajo artesanal. En ese sentido, este ciclo de talleres se enfoca en la producción y difusión de estos objetos, de manera tradicional.

Quienes participen de este taller, conocerán los procesos de manufactura y algunos de los materiales que se emplean en su fabricación, como papel, algodón, engrudo, barro cocido, madera, o tela, etc. En ese sentido, el taller también busca que las y los participantes reflexionen sobre el oficio del artesano, como una profesión que demanda tiempo, paciencia y debe ser valorizada. Al finalizar, se espera que el público participante pueda crear una historia, utilizando las máscaras y caretas que hayan creado en el taller.

“Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual” se podrá visitar de jueves a domingos, de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30). El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. La entrada a esta exposición es gratuita.

Publicar un comentario