Síguenos /
@culturaquito

“Añoranza de futuro”: primera exposición de la temporada 2022 del Centro Cultural Itchimbía

  • Es la primera exposición con la que el Centro Cultural Itchimbía inaugura su temporada 2022 de programación cultural

El Pabellón Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía recibe del 2 de abril al 4 de mayo de 2022, la exposición, del maestro Ramón Burneo: ‘Añoranza de Futuro’. Esta fabulosa y sensible muestra está compuesta por 40 coloridas esculturas realizadas con la técnica del collage, sin soldaduras o pegamentos especiales.

Los colores industriales del plástico se combinan magistralmente con el cromo y el caucho. Las obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resultan artefactos-juguete de tamaño superlativo.

Burneo no usa el cincel o el formón para dar vida a sus creaciones. Usa secciones de basura tecnológica o partes y piezas industriales que regalan verosimilitud a la pieza terminada. Uno puede ver, entonces, coloridos globos aerostáticos, aviones, girocópteros, tractores, conductores de arañas, y más.

Los ancestros de su escultura retrofuturista se remontan al Steampunk, movimiento literario de los años ochenta que ha saltado a otros géneros como las artes plásticas, y recrea la tecnología a vapor ambientada, preferentemente, en la estética de la industria victoriana. Sus precursores literarios fueron H. G. Wells y Julio Verne.

Datos de interés
Centro Cultural Itchimbía
Exposición abierta de martes a domingo de 09:00 a 16:00
Inauguración sábado 2 de abril 12:00
Acceso de estacionamientos por el ECU-911

Contacto de prensa: María Alexandra Benalcázar, Coordinadora Centro Cultural Itchimbía, teléfono 0998357037 correo itchimbia@gmail.com

Publicar un comentario